¿Dónde está el viceministro? Atletas están en emergencia

 

Fuente: paginasiete.bo



“Tenemos información de que el Viceministerio de Deportes ha dejado de funcionar, no se tiene un plan de contingencia para el deporte”, denunció ayer el judoca  Martín Michel  durante una conferencia de prensa en la que deportistas del país pidieron  la designación inmediata  de la autoridad.

La comisión de atletas olímpicos decidió ayer enviarle un mensaje al presidente Luis Arce, a través de una carta.

“Pedimos que se pueda  nombrar un viceministro a la brevedad posible para que podamos planificar el tema de la preparación de los atletas, la organización de los Juegos Bolivarianos y que esta persona sea idónea para el cargo, que sea deportista, que esté metido en el ambiente del deporte, pero que también entienda de gestión, porque ser un deportista no te asegura saber de gestión deportiva”,  resaltó  la nadadora Karen Tórrez.

Además de la pandemia por el coronavirus, los deportistas han sufrido dificultades para cumplir sus entrenamientos sin la cooperación de las autoridades gubernamentales ni regionales. “Aún así, los deportistas hemos seguido entrenando y el atletismo ha demostrado en las últimas semanas, en los Grand Prix Sudamericanos, donde ha habido buenos resultados con los fondistas”, agregó el marchista Ronal Quispe.

Desde que Arce tomó el mando del Estado Plurinacional, mediante el Decreto Supremo 4393, el Viceministerio de Deportes pasó a depender, a partir de mediados de noviembre, del Ministerio de Salud, dirigido por el médico Edgar Pozo.