El COED de Tarija recomienda a la población cumplir con las medidas de bioseguridad

COED de Tarija pide a la población cumplir con medidas de bioseguridad

Fuente: ABI

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, Adel Vergara, exhortó el sábado a la población para que cumpla con todas las medidas de bioseguridad para evitar una segunda ola del COVID-19, después de que en los últimos días se incrementaron los casos en Santa Cruz.



«La recomendación es elevar el nivel de cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos los sectores, que se cumplan las medidas establecidas, fortalecer el control en el transporte de personas. Acordamos mantener un monitoreo permanente y reunirnos cada semana para evaluar la evolución de la pandemia», informó a la prensa.

Acotó que las instituciones que forman parte del COED determinaron que se debe fortalecer el sistema de salud para estar preparados ante un eventual rebrote del COVID-19.

«Se recomienda fortalecer el tema del diagnóstico, producción de pruebas, masificar las pruebas y testeo, garantizar el funcionamiento de laboratorios, el fortalecimiento de los hospitales. Hay una serie de recomendaciones y decisiones que harán que el departamento esté preparado para una posible contingencia», agregó.

Añadió que existe preocupación por los reportes que indican que Santa Cruz, en los últimos días, tuvo un incremento considerable de los casos positivos de la enfermedad.

En pasados días, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellano, afirmó que la región se encuentra en una fase de descenso de la pandemia con un promedio de 10 casos diarios.