Eligen a candidatos del MAS en ciudades antes de que llegue Evo

 

Adriana Salvatierra, por Santa Cruz, lanzó dardos a sus contendientes. Rodolfo Meyer, por Tarija, aseguró que “llegó el momento de la renovación”.

Fuente: Página Siete   / La Paz 



La dirección urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz proclamó ayer a la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra como candidata a la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Por otro lado, el partido azul también eligió como candidato a la Alcaldía de Tarija a  Rodolfo Meyer,  empresario y dirigente de la Csutcb.

Ambas proclamaciones se hicieron antes de que el presidente del partido, Evo Morales, llegara a esas ciudades.

“Esta elección es la posibilidad abierta de que el Movimiento Al Socialismo triunfe en la Alcaldía municipal”, expresó Salvatierra , antes de lanzar  dardos a   sus rivales que compiten con ella.

Adriana Salvatierra  fue proclamada ayer en Santa Cruz.
Foto:RRSS

La exsenadora sostuvo que los otros contendientes pusieron en la mira a esa plaza electoral por los recursos millonarios que maneja ese municipio.

“El 2018 se calculaba que (la Alcaldía) recibía aproximadamente 4.000 millones de bolivianos, un poco más. Se decía que la Alcaldía manejaba un millón de dólares al día. ¿Y saben qué, compañeras y compañeros?, por eso es que  miran a la Alcaldía. Por eso es que se quiere mantener Angélica Sosa, Jhonny Fernández;  por eso es que Demócratas va a presentar por primera vez su candidatura. Se está anunciando una candidatura de Sol, se está anunciando una candidatura de periodistas.  Branco se quiere presentar a la Alcaldía,  Zvonko le quiere brincar a la Alcaldía”, dijo la postulante.

Rodolfo Meyer  fue elegido como postulante en Tarija.
Foto:RRSS

En Tarija, Rodolfo Meyer, empresario y dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb),  fue elegido a través de una votación  como el candidato del MAS para la Alcaldía de Cercado. “Creo que es el inicio de un nuevo ciclo en la política en Tarija. El MAS junto con todas las organizaciones  vamos a dar la respuesta para  salir de la crisis que  vive  Tarija. La señal es clara: llegó el momento de la renovación”, aseguró  Meyer.

Ayer, Evo Morales estuvo en el Chaco tarijeño, donde se reunió con dirigentes del MAS para elegir a los postulantes a subgobernador y alcaldes de esa región. Tiene previsto visitar la capital de Tarija esta semana. Asimismo, se anunció que en estos días iría a Santa Cruz. En ambas plazas, sus bases ya eligieron a sus postulantes.