Eligen a exmiembro de una pandilla como Maestro del Año en EEUU

El joven premiado odiaba la escuela durante la infancia, pero logró cambiar de actitud gracias a su familia adoptiva y los docentes de la escuela.
Eligen a exmiembro de una pandilla como Maestro del Año en EE.UU.

Fuente: Actualidad RT

Darrion Cockrell, un profesor de educación física en la escuela primaria de Crestwood, San Luis, que años atrás formaba parte de una pandilla, fue elegido como el Maestro del Año en el estado de Misuri (EE.UU.), informa New York Post.

Cockrell recibió su premio por elaborar su propio programa de entrenamiento físico extraescolar llamado Crest-Fit, en alusión a la ciudad donde se encuentra el establecimiento educativo.



El comité organizador del galardón fijó su atención en las sesiones de ejercicios virtuales organizadas por el profesor a lo largo de la educación a distancia, precisa GMA.

«Guía a sus estudiantes hacia el bienestar físico y mental a largo plazo, y las conexiones que ha establecido impactarán en los niños de Crestwood en los próximos años», subrayó Margie Vandeven, la comisionada de Educación.

Un pasado problemático

A diferencia de lo que vive actualmente, el pasado de Cockrell no fue tan reluciente y atravesó grandes dificultades, ya que su madre era adicta a las drogas, mientras que su padre fue asesinado cuando el ahora profesor tenía solo 4 años.

Aquel niño problemático pasó unos años en el sistema de acogida, acumulando una actitud negativa hacia todo lo relacionado con la escuela. Dado el ambiente en que vivía, Cockrell no encontró mejor opción que engrosar las filas de una pandilla a los 10 años.

Sin embargo, 9 años más tarde el futuro pedagogo fue adoptado por una familia que junto con los docentes de su nueva escuela pudieron hacerlo mirar las cosas desde otra perspectiva. Así, el expandillero logró cambiar su modo de percibir la gente y la escuela. Ahora fue premiado como docente ejemplar.