Embajador Pary impulsará campaña internacional para demostrar que gobierno de Áñez fue de facto

«Nuestras primeras acciones son para informar a los miembros de las Naciones Unidas que hoy Bolivia está en un proceso absolutamente democrático y que el proceso del gobierno de facto (de Áñez) ha concluido», afirmó hoy el embajador designado por el gobierno de Luis Arce ante la ONU.

El embajador ante la Naciones Unidas, Diego Pary, habla sobre la labor del gobierno boliviano ante las Naciones Unidas y los planes que proyecta para la siguiente gestión. Video Bolivia Tv.



La Paz, 22 dic (ABI). El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, informó este martes que impulsará una campaña internacional para informar que el país recuperó la institucionalidad democrática tras el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

«Nuestras primeras acciones son para informar a los miembros de las Naciones Unidas que hoy Bolivia está en un proceso absolutamente democrático y que el proceso del gobierno de facto ha concluido. Bolivia proyecta su desarrollo y crecimiento en los próximos meses y años», indicó en una entrevista con el canal estatal.

El jueves próximo, el diplomático boliviano cumple un mes en el cargo. Ahora, tiene proyectado reuniones con todos los representantes permanentes de los países que componen la ONU.

Dijo que es necesario informar que Bolivia respeta los derechos humanos, la libertad de expresión y que está dispuesta a seguir construyendo su futuro.

«Necesitamos que nuestro país sea nuevamente protagonista y uno de los actores fundamentales en el contexto internacional. En eso estamos trabajando, para que el primer día del año 2021 nuestro país esté actuando y proponiendo en diferentes foros internacionales», señaló.

Según los datos del Tribunal Supremo Electoral, Luis Arce ganó las elecciones presidenciales del 18 de octubre de 2020 con el 55,11% de los votos válidos como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS). El resultado dio fin al régimen de Áñez y un año después que Evo Morales denunciara un golpe de Estado a su gobierno.