En Santa Cruz, partidos sellaron alianzas con miras a las subnacionales

Siete alianzas en todo el país fueron presentadas por el Movimiento Demócrata Social, esto con miras a las elecciones subnacionales que se realizarán el 7 de marzo de 2021.

Vladimir Peña, precandidato a la Gobernación por este partido, indicó que en los próximos días se irán integrando más sectores «a esta plataforma democrática» para «representar de la mejor manera a la ciudadanía» en las elecciones a gobernadores y alcaldes.



Por su parte, Jhonny Fernández, indicó que buscará la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra bajo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad; mientras que a escala nacional, estarán dentro de 80 municipios en los que se presentarán con alianzas, y como UCS en otros 200.

Sobre los comicios, Luis Felipe Dorado, precandidato por SOL, dijo que en Yapacaní, San Julián, La Guardia y otros municipios se está buscando alianzas en busca de la unidad para presentar una sola candidatura.

El MAS no buscará alianzas

Ányelo Céspedes, diputado del MAS, destacó los dos senadores en Santa Cruz que logró su partido en la última elección nacional, por lo que «no nos preocupamos por alianzas, somos un partido grande con estructuras consolidadas».

Con esto se ratifica lo que han venido pregonando diferentes dirigentes masistas de que se vaya a tener representantes invitados para las subnacionales.