Encuentran marihuana escondida en cajas de manzana

Proceso. La droga incautada, junto a los involucrados y medios de prueba, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


Fuente: eldia.com.bo



Un patrullaje policial (CH-07) la madrugada del jueves, permitió la incautación y el secuestro de una carga de marihuana que se encontraba escondido entre cajas de manzana y la aprehensión de cuatro personas sospechosas en la calle San Pablo zona de la terminal Bimodal.

Incautación. El operativo se desarrolló cuando los sospechosos fueron interceptados por los policias afuera de un residencial a bordo de un motorizado con las supuestas cajas de manzana, que guardaban los casi 20 alijos envueltos con cinta masquín de una sustancias verduzca con olor a marihuana.

Aprehendidos. A la entrevista policial, los ocupantes del vehículo se mostraron nerviosos alegando que las cajas contenían manzana de contrabando que iban hacer comercializados lo que motivo que se revise su carga. En ese intervalo, una persona salió del residencial y al notar la presencia de los uniformados intento darse a la fuga pero fue arrestado cuadras más adelante. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se constituyó en la comisaría Lazareto donde se entregó la marihuana. Según indicaron los paquetes serán derivados a las instalaciones de la FELCN donde se harán las pruebas químicas y el pesaje definitivo. Asimismo se condujo a los sospechosos a celdas policiales para su apertura de investigación y determinar el origen de la droga y su destino.

Estrategias. Las cambiantes dinámicas del mundo criminal, nuevas formas de control y la aparición de modernas tecnologías parecen haber obligado a grupos del crimen organizado a actualizar sus estrategias para traficar drogas. Desde el uso de flores y frutas tropicales, pasando por el uso de esculturas, grupos criminales continúan usando el comercio para camuflar droga de manera rudimentaria.

20 alijos
fueron encontrados en cajas que supuestamente iban manzanas.

El Día [email protected]