Envían a la cárcel a periodista de Camiri por discriminación contra chuquisaqueños

Según el denunciante, hubo retardación de justicia

El periodista fue conducido a la carceleta de Camiri, este lunes. GENTILEZA RIVAS

Una denuncia por racismo y discriminación que data de 2018, terminó este lunes en la detención preventiva del dueño de la radio Milenium de la ciudad de Camiri (Santa Cruz). Según el denunciante, la agresión fue en contra de los chuquisaqueños.

El exdirector de comunicación de la Asamblea Legislativa Departamental y abogado, Freddy Rivas, recordó a CORREO DEL SUR que el caso corresponde al momento en el que Chuquisaca reclamaba que el campo Incahuasi era compartido con Santa Cruz, es decir, en 2018.

“Dijo que los chuquisaqueños no tenían que pisar suelo cruceño porque solamente venían al oriente a robar, a delinquir, que no rebuznamos por falta de pescuezo”, recordó Rivas, al referirse a las declaraciones de Luis G.B.C, quien fue enviado este lunes a la carceleta de Camiri por el caso.



La denuncia se dio porque Rivas le pidió una réplica, pero se la negó públicamente, porque «era de Chuquisaca».

Según el abogado, hubo retardación de justicia y una parcialización con el denunciado en todo este tiempo.

“Este es el único proceso en Bolivia por racismo y discriminación que ha llegado a una imputación formal y el día de hoy ha llegado a una detención preventiva”, explicó al recordar que la denuncia llegó al extremo porque el acusado presentó documentación falsificada para zafarse del proceso.

El jurista también denunció que tras la audiencia fue agredido por un grupo de personas.

A decir de Rivas, el sujeto también tenía una denuncia por Mujeres Creando por decir que las mujeres no deberían ocupar cargos públicos porque “son burras”, entre otras expresiones despectivas hacia el género.