Eva Copa llora al dejar al MAS: “Esperé hasta el último momento”

La exsenadora aseguró que siempre estará agradecida con Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo, que el sábado designó a Zacarías Maquera.

La expresidente del Senado Eva Copa oficializó su candidatura a la Alcaldía del El Alto por la organización ciudadana Jallalla La Paz. La exsenadora derramó lágrimas al momento de dar a conocer que dejaba el Movimiento al Socialismo (MAS).



“Es una decisión fuerte, de verdad que es un momento muy difícil para mí. El MAS ha sido en el partido que he nacido, pero tampoco puedo decepcionar a mi gente, hay que estar con ellos y voy a estar con ellos hasta el final», manifestó la exsenadora, al anunciar su candidatura con Jallalla.

En la conferencia de prensa, Copa se presentó con una chaqueta del MAS; tras anunciar su candidatura por Jallalla La Paz se la quitó y se puso una de la organización a la que ahora representará. Sus seguidores gritaban: “¡Renovación, renovación!”.

Minutos antes, la exparlamentaria confesó que estaba decepcionada de algunos dirigentes del partido de Morales que no le permitieron postular. Asimismo, dejó claro que siempre apoyará al “proceso de cambio” donde le toque estar y que está agradecida con Evo  por las oportunidades que le dio.

Esperé hasta el último momento, he ido a todas las instancias que correspondían. Es dura la pelea interna”, señaló Copa, justificando su decisión de postular en otro partido.

Agregó que se sentía decepcionada por algunos grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) que no permiten que haya una renovación en este partido. “No permiten que surjan nuevos liderazgos”, indicó.

 

Señaló que aunque postulará con otro color político, seguirá firme con sus convicciones. “Seguiré siendo de un partido de izquierda, seguiré peleando por el más humilde y sobre todo por mi pueblo. Hay que trabajar por esa juventud y por esa ciudad que se lo merece”, señaló.

El sábado, la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo decidió que Zacarías Maquera sea su candidato a la silla edil alteña. Ante esa decisión, sectores que apoyan a Eva Copa rechazaron la determinación y dijeron ella iba a postular con o sin la sigla, hasta que hoy se hizo oficial su candidatura por Jallalla La Paz.

Tras conocerse que Zacarías Maquera había sido designado por la dirigencia del MAS como candidato a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa manifestó que ella también iba a postular aunque no había revelado con qué sigla política.

He recibido la decisión como un balde de agua fría, me siento decepcionada, se ha trabajado mucho y lo que pedíamos era una oportunidad para que haya renovación y se pueda creer en una nueva forma de hacer política”, había manifestado Copa en Radio Fides.

Copa señaló que había recibido la invitación de muchas agrupaciones políticas para postular; sin embargo, señaló que aunque espera que la dirigencia del MAS reflexione considera difícil que cambien de posición.