Evo y dirigentes regionales eligen a candidatos a la Alcaldía y Gobernación para Cochabamba

Se conoce oficialmente que el MAS eligió a Pedro Gutiérrez como candidato a la alcaldía de Sacaba tras una elección interna. Sin embargo, esta determinación debe ser confirmada por la dirección departamental del partido oficialista.

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, junto a dirigentes regionales, legisladores y representantes de organizaciones sociales. Cortesía

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, junto a dirigentes regionales, legisladores y representantes de organizaciones sociales. Cortesía

 

El  presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, junto a dirigentes regionales, legisladores y representantes de organizaciones sociales, consensúan desde esta mañana la lista de candidatos a la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba en el Centro Cultural de Colcapirhua, a 10 kilómetros de Cercado.



Fuentes confiables informaron a OPINIÓN que el MAS tiene definido a más del 80% de los candidatos en el departamento. Sin embargo, el Eje Metropolitano será considerado solo por el denominado estado mayor de Cochabamba y no participarán las bases.

Entre los precandidatos a la Alcaldía de Cercado, figuran los precandidatos Nelson Cox, Rocío Molina, Joel Flores y Carlos Zavaleta.

En cambio los precandidatos para la Gobernación son Esther Soria, Ademar Valda, Efraín Chambi, Oscar Cabrera, entre otros.

Sacaba

Se conoce oficialmente que el MAS eligió a Pedro Gutiérrez como candidato a la alcaldía de Sacaba. Sin embargo, esta determinación debe ser confirmada por la dirección departamental del partido oficialista.

Gutiérrez es expresidente del Control Social de Sacaba y también fue candidato a senador en los comicios fallidos de 2019.

Pedro Gutierrez, candidato a la alcaldía de Sacaba.