Exdiputada Patty dice que Ministro de Gobierno «actúa como pitita» y pide destituirlo

POR LA ALERTA MIGRATORIA A CAMACHO

Foto: ERBOL.



Fuente: erbol.com.bo

La exdiputada Lidia Patty pidió públicamente al presidente Luis Arce que destituya al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, porque considera que “actúa como pitita” por no activar la alerta migratoria contra Luis Fernando Camacho.

La controversia surgió después de que el fiscal Omar Mejillones dijo que se había efectivizado la alerta migratoria contra Camacho en la investigación por presunto “golpe de Estado”, pero después el Ministro de Gobierno salió a aclarar que en Migración no había tal orden.

Patty, que es la querellante en el proceso por presunto “golpe de Estado”, criticó la actitud de Del Castillo y consideró que de esa manera el Ministro está encubriendo a Camacho.

“Es pitita (Del Castillo) por eso no está activando (la alerta migratoria) y tiene que ser destituido y solicito que sea destituido ese Ministro”, manifestó la exdiputada.

Patty aseguró que persistirá con el proceso penal, no importa sin comer, para defender a su pueblo. Ratificó que continuará cumpliendo la consigna de “patria o muerte”.

Según la exdiputada, le duele que durante el gobierno transitorio se encarceló a personas pobres de manera acelerada y sin pruebas, pero ahora la justicia no tiene la misma actitud con Camacho.

Consideró al que parecer la justicia pretende esperar a que Camacho salga del país, de la misma manera que lo hizo Arturo Murillo. Advirtió con procesar a los fiscales por incumplimiento de deberes.