Expresidente de Cotas denuncia que fue extorsionado con $us. 40.000 por emisarios de dos fiscales de Santa Cruz

 

El ex presidente del Consejo de administración de Cotas, Ivan Uribe, denuncia haber sido víctima de extorsión por parte de intermediarios que se identificaron como representantes de los fiscales de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero y Roger Mariaca.



Uribe denuncia que entregó $us. 40.000 con el compromiso de que Mirael Salguero y Roger Mariaca en sus respectivos mandatos como fiscales de Distrito emitieran una resolución de sobreseimiento en el caso Cotas donde él es procesado por el desfalco millonario al programa «Cotas en Cuotas».

El ex presidente del Consejo de Administracion identifica a una persona de apellido Escalante como el intermediario de Mirael Salguero y a Álvaro Iquize como el intermediario del fiscal Roger Mariaca, a quienes entregó sumas de dinero para lograr su sobreseimiento en el proceso por el caso Cotas.

Uribe pide la intervencion del Fiscal General y del Ministerio de Justicia en este caso. Dice estar cansado y está dispuesto a presentarse a declarar y entregar una resolucion de sobreseimiento que se le hizo llegar en diciembre del 2019, la cual está firmada por los actuales  fiscales del caso, Fernando Mejia y Saul Balcazar, que, misteriosamente, la dejan sin efecto y presentan algunos meses despues otra resolución de acusacion contra el ex titular de Cotas.

Fuente: Detrás de la Verdad