Facebook avisará si detecta que una web es lenta

Con el paso de los años Facebook ha ido dando menos visibilidad a los enlaces publicados en las páginas de las marcas. Lo que hace tiempo generaba miles de visitas por día, ahora es un porcentaje minúsculo en las visitas de muchos sitios web, y parece que ese porcentaje se va a reducir aún más.

Aunque no haya dado ninguna información oficial sobre el tema, algunos usuarios están viendo el mensaje de la captura superior al intentar acceder a algún link a partir de Facebook: «la web que estás intentando cargar es muy lenta, inténtalo más tarde».



Esto puede tener dos motivos:

– Facebook, al igual que Google, dará menos visibilidad a los sitios web lentos, para mejorar la experiencia de los usuarios.
– Facebook identifica si una web tiene un problema técnico y avisa al usuario antes de que se escape de su red social.

Sea como sea, un mensaje así es lo que no necesitan los administradores de los sitios web, ya que asusta a muchos lectores que prefieren no dar un paso más asustados ante un posible problema en el destino.

La función ha sido publicada por Matt Navarra en Twitter sin dar más detalles de dónde se ha encontrado o de a qué web hace referencia. A medida que pase por las pruebas y llegue a implantarse en todo el mundo será posible averiguar que entiende Facebook por «una web lenta», siendo así la mejor manera de entender exactamente la motivación de este nuevo escudo diseñado para que los usuarios sigan navegando por Facebook «un ratito más».

Fuente: Link