Franclin Gutiérrez es proclamado como candidato a gobernador por FPV

En la carrera electoral por la gobernación de La Paz se encuentra también Rafael Quispe (Somos Pueblo), Franclin Flores (MAS) y Juan Choque Apaza (Venceremos)

Fuente: Página Siete

En la plaza San Francisco, el exdirigente de Apedcoca Franclin Gutiérrez fue proclamado esta tarde como candidato a la gobernación de La Paz. De cara a las elecciones subnacionales el dirigente cocalero fue convocado por el Frente Para la Victorial (FPV).



En una acto realizado en la plaza San Francisco, centenares de personas proclamaron al ex dirigente de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) Franclin Gutiérrez como candidato a la gobernación de La Paz por FPV, rumbo a las elecciones  del 7 de marzo del 2021.

El dirigente, quien fue invitado desde hace varios días por el FPV –porque según el partido es reconocido y apoyado por diversos sectores gremiales y de Los Yungas-, es conocido por ser detenido en el gobierno de Evo Morales, acusado de ser autor intelectual de una emboscada a policías en el sector de La Asunta, Yungas; aunque la acusación no fue sustentada.

Tras 15 meses de detención preventiva, sin pruebas, el dirigente salió de la cárcel de San Pedro en noviembre del 2019, tras la renuncia de Evo Morales.

En la carrera electoral por la gobernación de La Paz se encuentra también Rafael Quispe (Somos Pueblo), Franclin Flores (MAS) y Juan Choque Apaza (Venceremos).