Gobernación de Santa Cruz denuncia que el Gobierno pretende “confiscar” sus recursos para obras en otras regiones

(VEA EL VIDEO) El secretario de Obras Públicas de Santa Cruz afirma que los fondos irían a otros proyectos. No se precisa el monto de afectación para la administración departamental

Gobernación de Santa Cruz denuncia que el Gobierno pretende “confiscar” sus recursos para obras en otras regiones | EL DEBER

Fuente: El Deber



 

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

La Gobernación de Santa Cruz denunció este miércoles que el Gobierno nacional pretende “confiscar” recursos económicos asignados a esa administración departamental para pagar obras en otras regiones del país.

La acusación fue realizada por el secretario de Obras Públicas del gobierno departamental, Hugo Sosa, quien advirtió una “violación a la autonomía”, enfatizando que son dineros que les corresponden a los cruceños y que deben ir para financiar proyectos que están en curso, como la carretera Espino-Charagua.

Quieren confiscarnos recursos que son del Gobierno Autónomo Departamental, que son usados para la pandemia, para construir obras, para poder pagar obras que son competencia del Gobierno nacional y que se están construyendo en otros departamentos”, afirmó.

Anticipó acciones judiciales contra la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Ministerio de Obras Públicas, señalando que se pretendía realizar un débito automático de cuentas de la Gobernación.

“Son recursos que son de todos los cruceños y no vamos a permitir que se inviertan en otros departamentos o en obras que ya fueron concluidas (…) Hay la documentación de respaldo para iniciar procesos”, acotó, a tiempo de advertir que se incumplió la oferta de créditos.

La denuncia: