Joven de 17 años muere al perseguir a tres atracadores en Cota Cota

 

La policía atrapó al conductor y al minibús en el que huyeron los antisociales, se investiga su grado de complicidad.

Fuente: Unitel, (video), paginasiete.bo



Un joven de 17 años, que intentaba detener a tres atracadores que habían asaltado a una carnicería, fue asesinado esta tarde en el barrio de Cota Cota. Según el reporte policial, los encapuchados estaban armados y uno de ellos arremetió contra el muchacho.

El subcomandante de la policía de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó que  al promediar las 15:15 de esta tarde, tres encauchados asaltaron una carnicería ubicada en la calle 34 de Cota Cota. Al intentar escapar, después del robo, el hijo del  dueño salió tras ellos y en ese momento uno de los antisociales le disparó, la bala le impactó en el tórax.

“Inmediatamente el muchacho pierde la vida. Los mismos (delincuentes) ingresan a un minibús que pasaba por el lugar y se dan a la fuga en dicho minibús. Indicarles  de que se ha hecho todo el trabajo en la institución policial y se cercó una parte de la ciudad y otra de El Alto”, informó la autoridad policial a radio Éxito.

Al momento la policía atrapó al conductor y al minibús en el que huyeron los antisociales. “Hemos logrado secuestrar al minibús y vamos a seguir con las investigaciones para dar con el paradero de estos antisociales que quitaron la vida de un muchacho”, aseguró Cuevas.

El informe de la policía indica que aún no se estableció el monto sustraído, debido a que la familia se encuentra  impactada por el hecho. Aún se investiga la complicidad del chófer del vehículo en el que los antisociales escaparon. “Activamos diferentes dispositivos a nivel nacional. Debemos dar con el dato de los antisociales y dar el informe”, concluyó la autoridad policial.