Julio César Baldivieso deja de ser entrenador de Aurora

Fútbol
  • Julio César Baldivieso, extécnico de Aurora. | AFP
Gabriel Caero Rodríguez

El tercer ciclo del entrenador Julio César Baldivieso al frente de Aurora finalizó esta mañana, según dio a conocer el cuadro popular en sus cuentas oficiales de redes sociales. La salida del «Emperador» de la dirección técnica del cuadro popular responde a los últimos resultados obtenidos en el certamen Apertura 2020.

La gota que rebasó el vaso fue la derrota del martes ante Bolívar en el estadio Félix Capriles (0-1), situación que derivó en el mencionado anuncio ya oficializado por Aurora.



“Agradecemos por todo el trabajo y el cariño al profesor Julio César Baldivieso, quien siempre será ícono del Equipo del Pueblo y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, confirmó el cuadro popular.

Baldivieso fue el último entrenador en sacar campeón al elenco de Aurora, tras ganar ese recordado campeonato Clausura 2008 en Sucre ante Blooming, donde Julio César pasó de jugador a director técnico por la difícil situación deportiva que atravesó el Celeste en ese entonces.

Desde 2008 hasta 2009, Baldivieso estuvo en su primer ciclo como entrenador del cuadro celeste. Su segundo ciclo se dio en la temporada 2011-2012 y donde Aurora disputó los primeros lugares de la Liga (hoy División Profesional). Tras dejar Always Ready en 2019, el «Emperador» volvió a su casa como asesor técnico del estratega paraguayo Francisco Argüello, salvando esa temporada la categoría y dejando a Aurora en la Primera División.

En 2020, Baldivieso asumió oficialmente como entrenador durante 19 encuentros del torneo Apertura y con los siguientes números: cuatro victorias, tres empates y 12 derrotas; Aurora anotó 18 goles, recibió 28 (-10 gol diferencia). En total, el Celestre sumó 15 puntos y está último entre 14 clubes.