La App Store tiene un nuevo sistema para mostrar cómo las apps utilizan los datos

Apple está implementando un nuevo sistema en Apple Store en pro de brindar más transparencia a los usuarios sobre la forma cómo las apps utilizan sus datos.

Una dinámica que se pone en marca junto con iOS 14.3 y la llegada de las etiquetas de privacidad. Te contamos de qué se trata este nuevo sistema.



Así son las etiquetas de privacidad de Apple Store

Estas etiquetas de privacidad se aplicarán en todas las aplicaciones sin importar en qué plataforma se publiquen…iOS, tvOS, iPadOS, macOS o watchOS. Y para que sean fáciles de entender, Apple las dividió en tres categorías principales.

Por un lado, “datos vinculados a ti” que se refiere a toda la información que puede usar para identificar al usuario, ya sea mediante el dispositivo o por la cuenta con la plataforma o servicio. “Datos no vinculados a ti” es aquella información que se recopila por el uso de la app, por ejemplo, como la ubicación, pero no se vinculan con la identidad del usuario.

App Store

Y la tercer categoría “Datos utilizados para rastrearte” son aquellos datos que se recopilan y se vinculan para la publicidad dirigida. Así que estas etiquetas especiales servirán para que el usuario entiendan cómo los datos que recopila determinada app puede afectar su privacidad y cómo son usados por el desarrollador.

Y por supuesto, para que esta dinámica funcione Apple le exigiera a los desarrolladores que completen esta información cuando publiquen una nueva app o cuando realicen actualizaciones, tal como se explica en detalles en la sección de Developer.

Por otro lado, las apps también tendrán que incluir un enlace a su política de privacidad. Si bien Apple no eliminará a las apps que no cumplan con este último requisito, tampoco les permitirá actualizarse. Y todo este sistema se complementa con un cambio se que se implementará a partir del 2021 en iOS 14 y iPadOS 14, como menciona la página de Apple. Esto requerirá que los desarrolladores soliciten permiso explícito a los usuarios antes de rastrear su actividad para fines publicitarios.

Fuente: Link