Libertadores: Conmebol inspecciona el Maracaná para la final

RÍO DE JANEIRO

En la imagen un regitro del legendario estadio Maracana de en Río de Janeiro (Brasil). EFE

En la imagen un regitro del legendario estadio Maracana de en Río de Janeiro (Brasil). EFE

Fuente: Opinión

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) avanzó en la organización de la final de la Copa Libertadores 2020, prevista para el próximo 30 de enero en el estadio Maracaná, con una reunión por videoconferencia con las autoridades deportivas y políticas de Río de Janeiro.



“La situación de pandemia que vivimos aumenta la necesidad de lograr una coordinación estrecha y proactiva», afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado de prensa del organismo.

La reunión de coordinación del equipo encabezado por Domínguez se realizó con autoridades de la Prefeitura de Río de Janeiro, del Estado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Domínguez, el presidente de la CBF y miembro del Consejo de la Conmebol, Rogério Caboclo, sostuvieron una reunión virtual con altos funcionarios de la Prefeitura y del Estado de Río «con el propósito de avanzar en la organización de la final única».

El secretario de Orden Público de la Prefeitura de Río, Alessandro Carrecena, destacó que el gobierno ya empezó el operativo para asegurar el desarrollo de la gran final.