MAS afirma que la oposición “nunca tuvo la capacidad” de armar un frente único

El viceministro Jorge Silva dijo que lo único que interesa a la oposición es la administración pública y no así las necesidades de la población boliviana

MAS afirma que la oposición “nunca tuvo la capacidad” de armar un frente único
Las fuerzas de oposición no lograron establecer «alianzas fuertes» de cara a las subnacionales. ANF

Fuente: Correo del Sur

Concluyó la fecha para que las agrupaciones políticas concreten alianzas con miras a las elecciones subnacionales de marzo del 2021. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) afirman que la oposición política fracasó nuevamente en el intento de concretar un frente único en las diferentes regiones del país.



“Están divididos porque no tienen, nunca han tenido la capacidad de armar y formar un frente único como es lo que siempre pregona, pero lamentablemente fracasan en el intento. No tienen un plan para los municipios, para las gobernaciones”, expresó Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor, en contacto con medios televisivos.

Argumentó que la oposición política ve como único enemigo al MAS y lo único que les interesa es la administración pública y no así las necesidades de la población boliviana.

Los diferentes candidatos que surgieron en el proceso electoral en curso manifestaron su disposición para formar alianzas políticas para que el partido azul no gane electoralmente las sillas de gobernadores y principales alcaldías del país. También desde el Comité cívico pro Santa Cruz se organizó una reunión para concretar un frente único en esa región.

Sin embargo, no hubo resultados y si bien hay alianzas, no existen acuerdos grandes en el país.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) aún no brindó datos oficiales sobre la cantidad de alianzas políticas concretadas en todo el país, pero se conoce que al menos se sellaron diez alianzas en diferentes departamentos.