MAS inscribirá a León como candidato a Gobernador por Chuquisaca para las subnacionales

LA PAZ  |

Fuente: lostiempos.com



Juan Carlos León, exdirector del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA), exviceministro y exalcalde del municipio de Padilla, fue elegido en la víspera como candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Chuquisaca durante un ampliado del partido azul con miras las elecciones subnacionales de Bolivia.

La reunión estuvo dirigida por el presidente nacional del partido, Evo Morales, quien explicó a los medios de comunicación que había al menos cinco postulantes para ese cargo, pero después se redujo dos y en una votación por aclamación pública ganó León.

«Saludo la madurez, sobre todo el compromiso de compañeros y compañeros. De los cinco precandidatos, cuatro candidatos se han puesto de acuerdo de consenso y se ha elegido al compañero Juan Carlos León como candidato a la gobernación de Chuquisaca», explicó Morales.

En la oportunidad, León agradeció la confianza que le brindaron en el ampliado y se comprometió a trabajar en la campaña para ganar en las subnacionales la silla de gobernador de ese departamento.

Enrique Leaño, candidato para alcalde de Sucre

El MAS también definió su candidatura para la alcaldía de Sucre en un ampliado realizado durante el fin de semana, eligieron a Enrique Leaño, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En la oportunidad, el candidato agradeció el apoyo y expresó su felicidad porque no hubo mayor objeción en la elección.

Sin embargo, el partido que obtuvo mayor apoyo en las elecciones generales del 2020 aún no eligió candidaturas en las principales ciudades y departamentos de Bolivia. Morales informó que esta jornada estará en Potosí y mañana en Cochabamba con el fin de ir definiendo candidaturas para las subnacionales. La fecha límite para la inscripción de candidaturas es el 19 de diciembre.