«Mi papá mucho le pega, por favor busco ayuda; no me quiero quedar sin mamá», el desgarrador pedido de un niño en El Alto

El menor envió un video a Yo Periodista para denunciar las agresiones. La Defensoría los rescató y ahora se busca al padre agresor

Fuente: Unitel

Una situación dramática fue conocida este miércoles luego de que un menor enviara un video a Yo Periodista, de UNITEL, en el que pedía auxilio para salvar la vida de su madre ante las constantes golpizas que le propinaba su padre. El hecho fue denunciado y la Defensoría actuó rescatando tanto al niño como a su progenitora de la casa que se había convertido en un lugar de tortura para estas personas.



«Mi papá mucho le pega, por favor, a los abogados, policías busco ayuda, tengo miedo, no me quiero quedar sin mamá«, era el pedido desgarrador que el pequeño repetía una y otra vez, relato que ahora servirá como prueba de las agresiones que ambos sufrían de parte del hombre que ahora es buscado por las autoridades para responder por sus actos.

La mujer dijo que fueron nueve años de convivencia que mantuvo con su agresor y que en ese tiempo sufrió de maltrato físico, sicológico y económico.

Incluso, en 2017, tras una golpiza lo denunció pero después, por presión del abogado de su pareja, firmó un desistimiento. «Me amenazaba, me decía que me iba a quitar a mi hijo»

El menor y su madre residen en el distrito 8 en Senkata, El Alto. Ahora, ambos quedaron con el respaldo de la Defensoría y se prepara una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para que se proceda conforme a ley.