Ministro a la población: “Gran parte del éxito en la lucha contra el Covid-19 es responsabilidad de ustedes”

Indicó que existen avances importantes en la obtención de la vacuna, para concretar en el menor tiempo posible su llegada a Bolivia.

El ministro de Salud Edgar Pozo. (cortesía La Razón)
El ministro de Salud Edgar Pozo. (cortesía La Razón)
Fuente: Opinión

El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, garantizó este lunes que su despacho extremará acciones para proteger a la población de la propagación del Covid-19, con el fortalecimiento en la detección y la atención de pacientes, y pidió a la población trabajar conjuntamente en la lucha contra la pandemia.

«Nosotros como Gobierno haremos lo imposible por ayudarlos y por protegerlos, pero gran parte del éxito en la lucha contra el Covid-19 es responsabilidad de ustedes mismos. Pido por favor que trabajemos en forma conjunta», exhortó.



Indicó que esa cartera de Estado fortalece la atención desde el diagnóstico hasta la atención de pacientes, además prevé la entrega de equipos de protección para el personal médico para lo cual se desarrollan permanentes reuniones con los servicios departamentales de salud y colegios de médicos.

Explicó que es probable que en los siguientes días se tenga mayor dificultad frente a la pandemia del Covid-19, si la población continúa incumpliendo las medidas de prevención sanitaria.

Pozo señaló que la única manera de enfrentar a esa enfermedad es la seriedad y la responsabilidad de las propias familias, por lo que pidió usar el barbijo de manera correcta, lavarse frecuentemente las manos, utilizar alcohol en gel y mantener distancia social.

Por otro lado, indicó que existen avances importantes en la obtención de la vacuna, para concretar en el menor tiempo posible su llegada a Bolivia.