Norte potosinos desconocen a Mamani y exigen que Chambi vaya por el MAS a la Gobernación

Los campesinos decidieron que Edilberto Mamani sea el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y desconocieron a Jhonny Mamani, que fue elegido por Evo Morales

Fuente: Página Siete

Los ayllus del norte de Potosí desconocieron la designación de Jhonny Mamani como candidato por la Gobernación, por parte de Evo Morales, y exigieron en las últimas horas que se respete la elección de Edilberto Chambi en Betanzos informó el dirigente Hernán Arcibia.



“Queremos aclarar que la elección que se hizo en el salón de la Alcaldía (de Betanzos el jueves), ha sido digitada por algunos maliciosamente… y el hermano Evo (Morales) ha entendido por eso no va, se anuló esa acta”, corroboró el dirigente campesino.

De acuerdo con Chambi, los potosinos eligieron de forma democrática al candidato para la Gobernación de Potosí. “De manera consensuada ha sido elegido por los cuatro sectores el hermano Edilberto Chambi esta es una decisión de las bases y eso vamos a ir a defenderlo como bases a nombre de las cuatro federaciones”, precisó Arcibia según el portal Betanzos JP.

El jueves, Morales designó a Jhonny Mamani, como el candidato potosino, sin embargo aquello generó molestia en los ‘ayllus guerreros del norte de Potosí’, que desconocieron la elección al punto que Morales y el dirigente político Orlando Careaga no pudieron salir de las oficinas de Betanzos que fueron cercadas por los campesinos potosinos, según reveló Careaga.

“Soy candidato joven”                       

Edilberto Chambi, que se desempeñaba como secretario de Desarrollo Humano, de la Gobernación, se definió como un nuevo dirigente político de Potosí.

“Hoy Edilberto Chambi es el nuevo candidato joven con interés y con mayor voluntad, hay nueva gente en el instrumento por la soberanía de los pueblos para poder trabajar en el departamento”, sostuvo Chambi de acuerdo con un reporte de El Potosí.

El nuevo candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) agregó que se considera “un hombre trabajador, un hombre con capacidad para que pueda realizar su trabajo”.