Oriente ganó el clásico cruceño y salió del fondo de la tabla

  • El equipo refinero triunfó por 1-0 ante Blooming y se coloca en el decimotercer puesto del Apertura. El único gol lo marcó Palmieri.

Palmieri celebrando el primer gol. Foto: Juan C. Torrejón

Fuente: El Deber

Necesitaba de una victoria y la logró. Oriente Petrolero le ganó por 1-0 a Blooming, en el clásico cruceño 190, y salió del fondo de la tabla. Sumó 17 puntos y es decimotercero del torneo Apertura. La academia quedó sexta, con 29 unidades. Una vez más, se demostró que no existe favorito en partidos de estas características.



El único gol del partido lo marcó Norberto Palmieri (29’).   

El primer tiempo fue para el equipo refinero, ya que mostró mayor orden, fue más incisivo y reflejó que quiere levantarse de la mala campaña que realiza en el torneo Apertura. Las primeras llegadas fueron de Palmieri (1’ y 2’) y Daniel Rojas (2’). Juan Carlos Montenegro, que fue uno de los futbolistas más punzantes, fue sustituido porque se lesionó en una jugada (11’). Su lugar fue ocupado por Matheo Zoch.

Los refineros tenían mayor posesión del balón y así fue que llegó el 1-0. La jugada inició con un tiro de esquina de Kevin Salvatierra. Luego la pelota fue peinada por Marco Bueno para que Pamieri marque el primero (29’). La defensa celeste se aplazó y su rival aprovechó.

Los de Erwin ‘Platiní’ Sánchez seguían intentando mediante Daniel Rojas (41’), Bueno (43’) y Kevin Salvatierra (45’). Con el 1-0 se fueron al descanso.

La historia no cambió

En la segunda etapa, el ingreso del brasileño Rafael Barros le dio mayor peso a la ofensiva celeste; sin embargo, el portero verdolaga, Leonardo Vaca, le negó el gol en las dos oportunidades más claras. Fueron en el minuto 61 y 69. En una siguiente acción, el brasileño no llegó a pegarle, de palomita, tras un centro desde la derecha.

Los refineros no bajaron los brazos; Zoch (48’), Bueno (79’) y Ronaldo Sánchez (89’) buscaron el segundo. 

Sobre el minuto 90, Blooming se quedó con diez por la expulsión de Jesús Sagredo, que vio su segunda tarjeta amarilla. Dos minutos más tarde, José Alfredo Castillo tuvo una chance de ampliar el marcador, pero su remate pasó por un lado del arco de José Peñarrieta. El 1-0 no se movió hasta el final.

Oriente visitará a The Strongest, el lunes (17:15), por la decimonovena fecha; mientras que, en la misma jornada, Blooming recibirá a Municipal Vinto (19:30).