Oruro: El 2020 fue la gestión que más avances tuvo en la solución de conflictos limítrofes

Francisco López Jefe de la Unidad de límites de la Gobernación de Oruro Foto: PERIÓDICO LA PATRIA

Fuente: Radio Fides

La Unidad de límites de la Gobernación de Oruro afirmó la jornada pasada que el 2020 fue la gestión que más avances tuvo en la solución de conflictos de límites interdepartamentales, interprovinciales e intermunicipal los datos de la institución indican que el progreso general fue de un 62%.



Al momento la gobernación tiene 53 procesos pendientes de distintos municipios para resolver el problema de límites y en el ámbito departamental se destaca el avance en cuanto a problema de límites con los departamentos de La Paz, Cochabamba y Potosí, sostuvo el director de la Unidad de Límites de la gobernación orureña, Francisco López.

“Hemos avanzado en el departamento y con los otros departamentos en un 62 por ciento, en la departamental tenemos 53 demandas de distintos municipios que presentaron sus solicitudes para definir los límites”, aseveró.

El funcionario detalló que el avance más significativo que tuvo Oruro en cuanto a problema de límites fue con La Paz, “Cerca de 300 kilómetros hemos avanzado con el departamento de La Paz, solo nos falta definir entre 40 o 50 kilómetros”, aseveró.

Con Cochabamba se logró un avance de 84% y con Potosí un 28% del tramo limítrofe.