Oruro: Surge descontento al interior del MAS en Machacamarca por imposición de candidatos

MAS /Imagen de referencia/ Foto: RTP Bolivia

Fuente: Radio Fides

Continúan las pugnas internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) por las candidaturas a alcaldías y gobernaciones de cara a las subnacionales del próximo 7 de marzo de 2021, en las últimas horas se conoció que en el municipio de Machacamarca, departamento de Oruro, un sector afín al oficialismo impuso a su aspirante para esta región sin consenso con los habitantes del lugar.



El accionar del grupo masista generó molestia en la gente del área y derivó en el desconocimiento de la proclamación del candidato.

“Anoche lo han proclamado (al candidato) y el pueblo no estaba de acuerdo, por eso la gente ha enloquecido y estamos mandando (un documento) indicando que lo decidido anoche no vale, se anuló”, explicó una de las mujeres que participó de las concentraciones.

Según conoce, el área dispersa pretende imponer a su candidato al pueblo de Machacamarca pese a un acuerdo que establece que para la próxima elección el aspirante del MAS a la silla edil saldría del mismo municipio y no de sus anexos del campo.

“Queremos que el candidato salga del pueblo si o si porque antes ya les ha tocado a ellos (al área dispersa) hay más gente que vive en el pueblo, en el campo es muy poco”, sostuvo.