Otro revés a magistrado Egüez: Sala Constitucional en Sucre ratifica fallo

La Sala decidió que no procede ninguna impugnación y que la autoridad debe cumplir el fallo.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La justicia constitucional dio este jueves un nuevo revés al magistrado beniano Carlos Alberto Egüez. La resolución de la Sala Constitucional de Beni, que dejó sin efecto su posesión como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debe ser cumplida de inmediato indica la Sala.

Esa fue la determinación de un Tribunal de Amparo que declaró improcedente la solicitud del magistrado que pretendía la nulidad de su cesación. La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca determinó que no procede ninguna impugnación a una resolución constitucional, excepto la decisión final del pleno del TCP (Tribunal Constitucional Plurinacional) que debe pronunciarse en revisión.

“Declara la improcedencia de la acción de amparo constitucional planteada por Carlos Alberto Egüez contra Carlos Ortiz Quezada y Marco Antonio Justiniano, vocales de la Sala Constitucional Primera del departamento de Beni”, indica textualmente la resolución de los vocales María Beth Vásquez y Juan Carlos Mendoza, de acuerdo con un reporte del Correo del Sur.

Egüez decidió no acatar el fallo a la espera de que el TCP se pronuncie en revisión, entretando continúa ejerciendo funciones, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ adelantó vacación judicial desde el 15 de diciembre.