Policía busca a un tercer involucrado por la falsificación de la firma del presidente Arce

Fuente: ERBOL,  ATB

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que se están realizando las investigaciones con el fin de encontrar a una tercera persona que sería la responsable de haber “vendido” la carta con la firma falsificada de Luis Arce, con la cual se pretendía tramitar un crédito de 250 mil dólares en el Banco Unión.



La mujer que presentó la carta y que se beneficiaría del crédito ya se presentó a declarar ante la Fiscalía en dos ocasiones, pero fue dejada en libertad, indicó el coronel Douglas Uzquiano, director de la FELCC departamental.

Según el jefe policial, la mujer declaró que la carta le había sido ofrecida por una tercera persona que tenía chamarra de un partido político y decía tener contacto con el mandatario.

De acuerdo con esta versión, dicha persona ofreció dar la carta con la firma de Arce a cambio de 500 dólares. La mujer, presunta beneficiaria, pagó ese monto con la intención de tramitar el crédito de vivienda social.

Uzquiano señaló que se está trabajando en encontrar testigos, cámaras de seguridad y otras pistas que puedan ayudar a identificar a la persona, puesto que la mujer que declaró sólo sabe un nombre de la buscada.

Indicó que el investigador también está solicitando realizar un retrato hablado de la persona buscada, para tener una referencia fisonómica.