¿Qué hacer con los recibos del peaje que los conductores botan en las calles?

Piki y Mauricio pudieron evidenciar que el papel que garantiza el pago del peaje se convierte en basura que se acumula en las vías.

Fuente: Unitel



Los presentadores de La Revista de La Paz, Mauricio Toledo y Piki Gamarra, decidieron ir hasta el sector del peaje, en el ingreso a la Autopista que une La Paz y El Alto, donde encontraron una problemática que no se registra solo en la Sede de Gobierno sino en todo el país.

Al momento de recibir una “garantía” de que pagaste el peaje, la mayoría de los conductores opta por botar el papel al suelo, lo cual genera que la basura se acumule en las vías.

El problema no se va al tema de que se bote el papel, sino de que este “comprobante” no sirve como descargo para el crédito fiscal, es decir, que simplemente se vuelve basura y los conductores simplemente se deshacen de él.

Mauricio y Piki decidieron agarrar escobas y basureros y ponerse a alzar estos papelitos, pero se volvió un trabajo de nunca acabar, ya que mientras ellos recogían la basura de un lado, en la otra vía, más choferes lo botaban nuevamente.

 Los presentadores afirmaron que se debe buscar una solución, ya que este problema se viene generando desde hace muchos años, una sería que los conductores guarden el comprobante y lo boten en su casa, otro sería colocar basureros cerca de las casetas de pago para que la basura se quede ahí y no sobre la calle.