Revilla se molesta y rompe la alianza con CC y UN con un portazo; Blondel es el candidato de Sol.bo

CC nominó como candidato a concejal a uno de sus rivales, y el alcalde paceño se enfureció y sacó a su partido de la alianza.

 



Fuente: El Deber
Luis Marcelo Tedesqui Vargas / La Paz

A última hora del lunes surgió un sorpresivo rompimiento. Sol.bo, el partido del alcalde de La Paz, Luis Revilla, abandonó con un portazo la alianza que había sellado días antes con bombos y platillos junto a Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN), que postula al exdefensor del pueblo y exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, e inscribió a su militante Álvaro Blondel como candidato.

Al menos tres fuentes confirmaron que todo iba bien hasta la tarde de ayer, cuando el alcalde Revilla vio que CC había incluido como candidato a concejal a un exfuncionario municipal que fue retirado del cargo de jefe de personal de la comuna, y posteriormente generó polémica y malestar con el burgomaestre paceño.

Este hecho molestó a Revilla. Por un lado, las fuentes aseguraron que CC no quiso quitar a esa persona de la lista, mientras que por otro lado, aseguraron que ni siquiera el reemplazo de ese candidato a concejal calmó al alcalde, que golpeó la puerta al salir de la alianza.

Sol.bo inscribió a Álvaro Blondel como candidato a alcalde; y como postulantes de concejales a Paola Valdenassi, Martín Fabbri, Wilma Magne, Wálter Sempértegui, Julia Reynaga, Julio Sanjinez, Carlota Zambrana, Javier Francisco Escóbar y Yara Duhamel.

Este medio solicitó una declaración del alcalde Revilla sobre el tema, pero no obtuvo respuesta.

Sol.bo rompe con UN y CC y quita su respaldo a la candidatura de Albarracín

El alcalde Luis Revilla no estaba de acuerdo con un postulante al Concejo Municipal, por lo que decidió dejar la alianza e inscribir a Álvaro Blondel.

Fuente: Página Siete Digital

(Actualizada con la inscripción de Álvaro Blondel)

A último momento Soberanía y Libertad (Sol.bo) decidió romper la alianza que tenía con Unidad Nacional (UN) y Comunidad Ciudadana (CC) para respaldar la candidatura del Waldo Albarracín.

“En realidad nunca existió una alianza con Sol.bo, lo que existía era un respaldo a la candidatura del señor Waldo Albarracín y en este caso Sol.bo ha decidido ya no respaldar la candidatura de Albarracín”, detalló el diputado de CC, Beto Astorga.

La anterior semana, Sol.bo, UN y CC proclamaron al Albarracín como el candidato de la unidad para la Alcaldía de La Paz. Ayer procedieron a inscribirlo, pero no se vio la presencia de militantes de la agrupación liderada por el alcalde Luis Revilla.

También puede leer: «Haremos una campaña con ética y con respeto a los adversarios»

Fuentes de la extinta alianza informaron a Página Siete Digital que el problema surgió a raíz de un candidato al Concejo Municipal que no fue del agrado de Revilla.

Hablaron de que se lo podía retirar para continuar con el bloque, pero el burgomaestre prefirió ya no ser parte del acuerdo.

Astorga indicó de que se tuvo otros inconvenientes más al interior de las siglas que estaban con el acuerdo de apoyar a Albarracín. Agregó que serán los representantes de Sol.bo quienes tengan que dar la explicación y los motivos de su alejamiento.

No obstante, el partido de Revilla inscribió a Álvaro Blondel como candidato a alcalde, y en su lista de aspirantes al Concejo se tiene una fuerte presencia femenina, con Carlota Zambrana, Julia Reynaga, Wilma Magne, Yara Duhamel y Paola Valdenassi, además de Martín Fabbri, Wálter Sempértegui, Julio Sanjinez y Javier Francisco Escóbar.