Rivas pide detención domiciliaria por su estado de salud

El exdirector de la Dirección General de Migración, Marcel Rivas, solicitó detención domiciliaria al Juzgado Tercero Anticorrupción, luego de que los médicos que le atienden extendieron su internación, debido a su delicado estado de salud.

El 21 de julio, la Justicia ordenó la detención preventiva de Rivas en el penal de San Pedro dentro del proceso abierto en su contra por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, debido a que fue acusado de haber facilitado la salida del país de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López.



No obstante, Rivas fue internado en una clínica por encontrarse delicado de salud, debido a que anteriormente su operado para extraerle uno de sus riñones.

El abogado de Rivas, Karlo Brito, informó que el médico que atiende a su cliente dispuso la ampliación de la internación hasta el 18 de diciembre, debido a que está en funcionamiento al 50% el único riñón que tiene su cliente, por lo que requiere atención permanente. Por ese motivo, indicó que es necesaria la aplicación de la detención domiciliaria de Rivas para cuidar su salud.

Rivas, en su audiencia cautelar, presentó una carta de renuncia, con una fecha anterior de la salida del país de Murillo y López, pero ello no impidió a que el juez le envíe a la cárcel.

Fuente: lostiempos.com