Romero sobre caso Fraude: «El TSE es respetuoso de las decisiones de otros poderes»

La jueza Claudia Castro ordenó la anulación y archivo de la investigación contra el expresidente Evo Morales y otras exautoridades por la denuncia de fraude electoral

Romero sobre caso Fraude: “El TSE es respetuoso de las decisiones de otros poderes”
El presidente del TSE, Salvador Romero.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, se refirió escuetamente sobre la anulación de la investigación por el caso Fraude electoral.

La Jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, emitió la resolución 408/2020 en la que ordena la anulación y archivo de la investigación contra el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera, los exministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce Zaconeta, Carlos Romero, y otros  involucrados en el proceso abierto a denuncia del expresidente Carlos Mesa.



Horas después de conocerse este fallo, el titular del Órgano Electoral emitió su criterio en una entrevista con Unitel.

“El Tribunal Supremo Electoral, como lo ha señalado en reiteradas oportunidades, es respetuoso de las decisiones que adopten los otros poderes del Estado en el marco de sus atribuciones y competencias”, afirmó Romero.

La resolución sobre el caso Fraude fue emitida debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no habría logrado resolver internamente si hubo o no fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre de 2019. La Jueza también hizo notar que Evo Morales como exmandatario debería ser procesado en un juicio de responsabilidades, según ATB.