“Se ha hecho cumplir la CPE a un Gobierno que quería quedarse”, señala dirigente de la Policía

Tras conocerse que el exministro Carlos Romero demandó a la Policía una investigación a quienes participaron de un supuesto golpe de Estado, la dirigente Celia Calani salió en defensa de la Policía

Tras conocerse que por denuncia del exministro de Gobierno, Carlos Romero, la Fiscalía de la Policía inició un proceso en contra de uniformados que supuestamente participaron de un golpe de Estado, Celia Calani, dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías señaló que la institución a la que pertenece solo hizo cumplir la Constitución. Aseguró que se defenderán de los procesos.

“Ha habido un antes, un momento y un después. Si recordamos el país entero se ha levantado porque no se ha cumplido el 21F”, manifestó Calani.



La uniformada señaló que en su momento le pidió personalmente al expresidente Evo Morales que, así como ingresó por la puerta grande, salga del Gobierno de la misma manera. “Él pudo subsanar para no llegar hasta donde hemos llegado”, agregó.

Calani señala que la Policía solo hizo cumplir la Constitución ante un Gobierno que quería quedarse en el poder y ahora otras personas están al mando del país.

“De un lado o del otro, Bolivia tiene un nuevo Gobierno y eso es lo que el país esperaba”, agregó.

Criticó al Gobierno y al exministro de Gobierno, Carlos Romero porque a su criterio, están intentando prender nuevamente el fuego. 

En días pasados Carlos Romero señaló que tenía los nombres de quienes habían participado de los conflictos sociales que surgieron tras denuncias de un fraude electoral y porque Evo Morales no cumplió el referéndum del 21F.