Senasag decomisó media tonelada de pescado en Tarija

Los productos cárnicos y sus derivados, cuando son identificados en los puestos de control, son destruidos de manera inmediata, porque no cumplen con la cadena de frío y significa un riesgo para la salud.

Senasag comisó media tonelada de pescado en Tarija

Pescado Comisado en Tarija (foto archivo) Foto: El País

Fue aproximadamente media tonelada de pescado de contrabando que comisó el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija. La incautación se realizó en pasados días en los puntos de control que tiene instaurado esta institución en el departamento.



El jefe de la Unidad de Inocuidad Alimentaria del Senasag en Tarija, Valentín Trigo, explicó que los productos cárnicos y sus derivados, cuando son identificados en los puestos de control, son destruidos de manera inmediata, porque no cumplen con la cadena de frío y significa un riesgo para la salud.

En ese sentido, el funcionario explicó que en los pasados días encontraron pescado de contrabando que era transportado en cajas de cartón en una flota, que significaba la ruptura de la cadena de frío, contrario a las recomendaciones que indican que se debe mantener congelado.

Trigo recomendó a la población verificar el producto al momento de comprarlo, debe cuidar que sea un pescado fresco, que los ojos no se le hundan y que la carne no esté muy blanda, porque esas son señales de deterioro del producto, que con seguridad representará un riesgo para la salud.

El funcionario explicó que ese tipo de productos entran por las fronteras de Bermejo, Villazón y Yacuiba, por los tres límites con la república argentina. “Se hace los mejores controles posibles, es muy difícil luchar contra el flagelo del contrabando”, indicó.