Sube a 155 la cifra de policías que contrajeron Covid-19 a nivel nacional

Policía Boliviana Foto: Policía Boliviana Para Todos

Fuente: Radio Fides

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, informó la mañana de este jueves que al momento existen 155 policías a nivel nacional que dieron positivo al virus en medio del incremento de casos de Covid-19 en Bolivia.



La autoridad sostuvo en contacto con radio Fides que la cifra se debe a que la institución del orden cuenta con mayor disponibilidad de pruebas para la detección de la enfermedad.

“Es un grupo al que tenemos que cuidar, yo diría que al primer grupo al que tenemos que cuidar es al sector salud y el segundo es la policía. Ellos se están haciendo las pruebas de manera permanente y se han detectado 155 casos”, precisó.

Rodas aseveró que se aún no existen reportes sobre un caso de gravedad dentro las filas policiales, sin embargo, para evitar más efectivos contagiados se garantizará a la policía los mecanismos de bioseguridad.

El pasado 21 de diciembre, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó 25 casos del virus en la institución del orden y días más tarde el subcomandante Juan Luis Cuevas dio cuenta de 110 casos sospechosos en el verde olivo.