Sube la presión sobre el Ministro de Salud y éste rechaza las denuncias

Por presuntas irregularidades en la contratación de su hijo en la Caja Nacional de Salud (CNS) y en la Gestora Pública.
  • El ministro de Salud, Edgar Pozo Valdivia. | Abi
Fuente: Los Tiempos / Bolivia

El ministro de Salud, Edgar Pozo Valdivia, rechazó ayer las acusaciones del titular de Justicia, Iván Lima, sobre presuntas irregularidades en la contratación de su hijo en la Caja Nacional de Salud (CNS).

Lima había declarado el día anterior que pediría a Pozo un informe sobre todas estas denuncias. Además, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Renán Cabezas, declaró que, si de él dependiera, Pozo ya no sería ministro de Salud.

Sobre el punto, Pozo declaró que su hijo ya trabajaba en la CNS antes de que él fuera Ministro. En las últimas horas, Lima también denunció que, sin haber aclarado las presuntas irregularidades, el hijo del Ministro de Salud asumió un nuevo cargo en otra entidad pública: la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.



La jefa de Recursos Humanos de la CNS, Paola Monje, negó que haya existido tráfico de influencias o nepotismo en la institución.

El Ministro de Justicia indicó que Edgar Pozo Goytia, hijo del Ministro, fue designado asesor jurídico en la CNS el 5 de noviembre, pero el 11 realizó su declaración jurada. Lima observó el retraso en la presentación de datos, puesto que los funcionarios deben presentar la declaración antes de asumir el cargo y calificó el hecho como “una grave irregularidad”.