Surge una tercera orden de aprehensión contra el exdirector de la Fuerza Anticrimen

Rojas ahora es acusado de, presuntamente, manipular investigaciones que debía realizar la Felcc. El jefe policial tramita su refugio en Chile ante otras dos causas judiciales

Fuente: El Deber

 



En las últimas horas surgió la tercera orden de aprehensión contra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, que ahora es procesado por presuntamente manipular investigaciones que llevaba adelante esa repartición policial.

La acusación contra el jefe de la institución del orden surge por delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Es citado a comparecer ante el Ministerio Público, aunque hace días se informó que tramitaba su refugio en Chile.

Existen otras dos causas abiertas en su contra, una por legitimación de ganancias ilícitas, que también involucra a su esposa, y otra por la desaparición de la libreta de servicio militar del expresidente Evo Morales.

Dentro del primer proceso, Rojas fue declarado en rebeldía, al no presentarse a su audiencia de medidas cautelares y también se activó una alerta migratoria para dar con su paradero y que acuda a la Fiscalía.

La orden de aprehensión: (Imagen de ATB)