Torre Fuerte complica su futuro; empató en casa frente a Fancesa (1-1)

Se jugó el partido de ida, octavos de final, de la Copa Simón Bolívar. El equipo cruceño debe buscar un buen resultado en el duelo revancha, que se jugará el sábado en Sucre. Si gana clasificará a cuartos de final; si empata se definirá el pase desde los penales.

Fuente: El Deber

No fue bueno el resultado que logró este miércoles Torre Fuerte en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Simón Bolívar. El equipo cruceño, jugando en condición de local en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, empató con Fancesa de Sucre a un gol por lado.



Al inicio, el cuadro chuquisaqueño se mostró sólido, incluso generó algunos ataques con posibilidades de gol, pero de a poco el local le fue tomando el pulso al partido y también llevó peligro. 

El primer anuncio fue una pelota en el travesaño a la media hora de juego y diez minutos después sería la apertura del marcador.

A los 40’, Nahuel Quiroga ejecutó un tiro libre, desde aproximadamente 25 metros, y de zurda clavó la pelota a media altura y junto a un poste de la portería defendida por Juan Carlos García.

En la etapa complementaria, el cuadro cruceño estuvo muy cerca del segundo gol. Primero con un remate de Carlos Viruez, que se estrelló en el travesaño y en el rebote no pudo, de cabeza, Anderson Gonzaga, a los 52’. Un minuto después Deni Bejarano se perdió otra gran oportunidad en un mano a mano con el arquero García.

Fancesa reaccionó y se animó a buscar el empate, es así que comenzó a aproximarse al arco defendido por Hugo Brayan Ayala. Logró la igualdad a los 75’, a través de Denilson Valda, que estuvo oportuno dentro del área para conectar un centro que llegó desde el sector izquierdo.

El DT de Torre Fuerte, Claudio Chacior, no pudo contar para este partido con el central Limberg Álvarez, por lesión, ni con el volante Diego Rivero, por acumulación de tres tarjetas amarillas. Lorgio Suárez, que se recupera de una lesión en la rodilla, estuvo en el banco.

En esta fase y en lo que queda del torneo no se toma en cuenta el gol diferencia, en caso de igualdad de puntos se recurrirá directamente a los lanzamientos desde el punto del penal. El partido de vuelta se disputará el sábado en Sucre.

Resultados de los otros partidos

Huanuni 0-0 Independiente

Cochabamba FC 1-1 Tomayapo

Libertad FC 0-1 Vaca Diez

La revancha de estos partidos se jugarán el domingo.