Transportistas de La Paz presentarán proyecto de lucha contra la pandemia

Fuente: Bolivia Tv

El ejecutivo Federación de Choferes 1ro de Mayo en La Paz, Mario Silva, dio a conocer que el sector de transporte público presentará un proyecto de lucha contra la pandemia con apoyo con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz para que los transportistas y usuarios asuman medidas de bioseguridad frente al incremento de contagios de coronavirus.

“Debido a la ausencia de las autoridades municipales, realizaremos una reunión junto a la Fejuve para elaborar estrategias que nos permitan luchar contra la pandemia con el fin de que el transportista cuide al usuario y viceversa, considerando también que debido a esta situación el sector perdió casi 30 mil bolivianos”, manifestó Silva.



En esa línea, la autoridad de transporte pidió extender seis meses más el diferimiento en pago de créditos debido a que no fue hace mucho que el sector volvió a la normalidad. “La parte fundamental de la economía es el transporte porque donde llega el transporte llega el progreso. El sector debería ingresar a la parte productiva, por ello pedimos a las autoridades mayor consideración con el pago de créditos”, sostuvo.