Twitter comienza a permitir compartir tuits en Snapchat y las historias de Instagram

No es difícil encontrar capturas de tuits difundidas en otras redes sociales y eso lo saben en Twitter. Por eso acaban de anunciar una forma todavía más fácil y rápida para compartir tuits en Snapchat y próximamente en las historias de Instagram, aunque esta última característica solo la podrán disfrutar unos pocos.



La opción está disponible desde este viernes en la aplicación para iOS y más adelante se habilitará en la versión para Android. Por otro lado, los que podrán compartir tuits en las historias de Instagram serán un grupo reducido de usuarios del sistema operativo móvil de Apple, según ha anunciado la plataforma.

En las historias de Instagram, por ahora, solo podrán compartir tuits un reducido grupo de usuarios de la aplicación de Twitter para iOS

«Algunas veces, un tuit es tan importante o divertido que necesita ser compartido fuera»

Snapshare Statics

«Hemos visto que existe una tendencia que consiste en que la gente realiza una captura y pega los tuits con el fin de postearlos en otros lugares. Pero esta conversación no debería ser posible en un solo lugar, sino que debería ser posible en cualquier lugar en el que quieras hablar de ello», argumentan desde Twitter.

No obstante, la gran novedad de hoy se queda solamente en Snapchat permitiendo algo parecido a lo que permite la propia red social en sus recién estrenadas historias, Fleets: mostrar un tuit con un diseño algo más atractivo que el de una simple captura.

Está por ver si Twitter irá más allá en el futuro y habilita otras formas de difundir tuits en plataformas en las que abundan

La compartición en la plataforma precursora de este formato de publicación se realiza desde las opciones nativas de compartir de Twitter. Pulsando en su icono, se selecciona el de Snapchat en la parte inferior de la pantalla y, si se tiene funcionando la red social, se abrirá el tuit directamente desde la cámara como una pegatina fijada.

La opción permitirá utilizar filtros, modificar el tamaño y la posición del tuit en forma de pegatina, así como añadir otro tipo de elementos propios de los snaps.

Está por ver si Twitter irá más allá en el futuro y, además de extender todavía más la opción de compartir en Instagram Stories, habilita otras formas de difundir tuits en plataformas en las que abundan como Facebook, WhatsApp o Reddit.

Fuente: Link