Un tractor amarillo, árboles y estrellas forman parte de adornos navideños de la plaza 24 de Septiembre

La temática de este año es «Navidad Para Todos», todos los elementos fueron hechos con materiales reciclables. Los adornos incluyen un tractor amarillo, un equipo que utilizaba en anteriores gestiones Percy Fernández para pedir el voto

Fuente: El Deber

Un tractor amarillo con ruedas rojas, estrellas y árboles son algunos de los adornos navideños que ya están colocados en la plaza 24 de Septiembre, de la capital cruceña, a 15 días de la Nochebuena y 16 de Navidad.



En anteriores campañas municipales, cuando Percy Fernández postulaba al cargo de alcalde, utilizó la figura del tractor amarillo para conquistar el voto. El arquitecto del municipio, Mauricio Ruck reconoció que este tractor, hecho con materiales reciclables, es en referencia a Percy. 

Ruck agregó que en general la temática navideña de este año es Navidad Para Todos. 

El concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández criticó el uso del tractor y el nombre de la temática de este año, pues considera que esta última tiene relación a la actual agrupación en gestión municipal, Santa Cruz Para Todos.

Ellos están utilizando los adornos navideños con fines políticos, para querer vender propuestas. Yo creo que esto es mal utilizar los recursos económicos con un solo interés político y electoral”, sostuvo.

Sobre los adornos navideños

Ruck explicó que los adornos incluirán distintos elementos como árboles, arcos rojos, pasacalles, bastones, regalos y ángeles. Como todos los años, igual se tendrá un pesebre en el centro.

«Tuvimos un año complicado por la pandemia, lo que quiere la Alcaldía es crear un espacio bonito en el que la población se pueda distraer», remarcó.

Explicó que todos los materiales fueron reciclados y adaptados por el mismo personal municipal, es decir, no se asignó un presupuesto especial como otros años.

Esta semana se completará el montaje de todos los adornos. En la maqueta del proyecto se contemplan incluso las figuras de ángeles gigantes que se ocuparon en anteriores gestiones.

Foto: Esta es una proyección de cómo quedarán los adornos

Foto: El proyecto incluye figuras de ángeles gigantes

Más luces

Hace una semana se encendieron las luces en el frontis del edificio central de la Alcaldía cruceña. Destacan las luces de color rojo y verde que se alternan entre los pilares.

 

Foto: Edificio Central Municipal