YPFB entrega nuevas instalaciones de gas domiciliario

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos entregó 454 nuevas instalaciones de gas domiciliario en la provincia Mizque, que tuvo una inversión de 27.985.140  bolivianos. Según una nota de prensa, 1.220 habitantes fueron beneficiados con este servicio de gas por red en sus propios domicilios. Con esta cifra, a la fecha, Cochabamba supera las 9.500 nuevas conexiones y 47.500 nuevos usuarios de gas domiciliario.

Este proyecto abarcó todo el Sistema de Distribución que contempla el City Gate, la Red Primaria, la Estación Distrital de Regulación, la Red Secundaria, acometidas y las instalaciones internas de gas domiciliario.



“Pese a que durante el gobierno de transición se desaceleraron notoriamente las instalaciones de redes de gas en el país, YPFB ahora encara con mucho impulso proyectos amplios para llevar gas domiciliario a los hogares bolivianos para mejorar su calidad de vida, pero, además, estos trabajos forman parte del plan del gobierno del presidente Luis Arce, centrado en la reactivación económica del país para beneficio de la población”, destacó el presidente Ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya Prudencio.

En los 11 años que YPFB instala redes de gas y distribuye el servicio en Cochabamba, son 30 las poblaciones con gas domiciliario que benefician a más de 193.700 usuarios en todo el departamento, distribuidos en las provincias Tiraque, Colomi, Aguirre y Cercado.

Estas nuevas instalaciones forman parte de un proyecto mayor de 12 mil nuevas conexiones de gas domiciliario que la estatal petrolera pretende concluir hasta fin de año.

El gas domiciliario, no sólo tiene un impacto de desarrollo para las familias beneficiadas, sino que además el beneficio se extiende a toda la comunidad. Por ejemplo, en Mizque, ante la existencia de las redes de gas, la estatal petrolera ya recibió requerimientos de instalaciones de gas comercial y de dos Estaciones de Servicio de Gas Natural Vehicular, cuyo impacto llegará hasta las poblaciones aledañas.

Fuente: lostiempos.com