A dos días del reclutamiento ya hay filas en cuarteles

 

Fuente: paginasiete.bo



Cuando faltan dos días para que se inicie el reclutamiento para la categoría 2021 en el servicio militar obligatorio, en diferentes cuarteles ya se registraron filas y pese  a las inclemencias del tiempo, algunos jóvenes duermen en carpas en las puertas de algunos regimientos como el de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en El Alto y de los Colorados de Bolivia en La Paz.

“A mi hijo le invitaron (desde la FAB) y él no quiere perder la oportunidad. Por eso está haciendo fila, porque a los que les llegan últimos los destinan a otro lado”, afirmó una madre de familia que ayer acompañaba a su hijo de 18 años en puertas de la Brigada Aérea GADA 91 en El Alto.

Con el mismo entusiasmo, al menos otros 50 jóvenes también durmieron en carpas sobre la acera desde el jueves para ser elegidos y permanecer en esa unidad militar a lo largo de esta gestión. Según las imágenes de redes sociales, similar panorama se presentó en puertas del Estado Mayor y los Colorados de Bolivia, por ser los recintos más prestigiosos.

El director general Territorial Militar, Milton Navia, anunció que hoy  se realizarán los actos de licenciamiento de los soldados de la categoría 2020, en todo el país.

Manifestó que ya tienen experiencia en el tipo de medidas de bioseguridad que se deben asumir para el reclutamiento de este año, ya que para el segundo escalón de 2020, este se hizo en plena pandemia, por lo que tienen personal médico preparándose adecuadamente.

Los requisitos esenciales para postular son el certificado de nacimiento y el carnet de identidad, además de contar entre 18 y 22 años. Añadió que se admitirán jóvenes de 17 años con la condición obligatoria de presentar la autorización de los padres.