Agemed establece en Bs 1.700 el costo del fármaco antiviral Remdesivir

También hizo conocer la nómina de los laboratorios y farmacias legalmente establecidos para el expendio de este fármaco y reiteró la prohibición de la venta a través de redes sociales.

 

Fuente: ABI



La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) estableció un rango de precios para la comercialización del medicamento antiviral Remdesivir, según el cual ese fármaco utilizado para el tratamiento Covid-19 no debe costar más de Bs 1.700 en Bolivia.

Además, hizo conocer la nómina de los laboratorios y farmacias legalmente establecidos para el expendio de este fármaco y reiteró la prohibición de la venta a través de redes sociales.

La Resolución Administrativa Nº 004 de la Agemed, fechada el 18 de enero de 2021, autoriza la dispensación del Remdesivir por las empresas legalmente establecidas y determina que es un fármaco que se vende bajo receta, además fija un precio tope para su expendio.

También se establece que las importadoras autorizadas, cada quince días, deben reportar a Agemed el detalle de la cantidad importada, el código UNI del certificado de autorización para despacho aduanero, la cantidad y lote liberado, la cantidad distribuida a farmacias, cantidad vendida directamente a usuarios finales, fotocopias de facturas y saldos.

La Agemed también se difundió una nómina de farmacias inscritas en los servicios de salud departamentales, a través del siguiente enlace: https://www.agemed.gob.bo/#vigilanciacontrol/contenido, en la pestaña “Registro de empresas y farmacias”. En ese sitio puede acceder a la nómina nacional (https://bit.ly/3sS0U4u) o a las nóminas departamentales.

Asimismo, puso a disposición un formulario de denuncias (https://www.agemed.gob.bo/#denuncias) para que la población haga conocer la venta del fármaco con sobreprecio.