Agencia Boliviana de Energía Nuclear reitera invitación a jóvenes para optar a becas en Física Médica

Fuente: ABI

La directora ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, reiteró este jueves la invitación a profesionales en física, menores de 35 años con sólida base en matemáticas, a postularse a becas para una Maestría en Física Médica.



“Queremos que nuestros jóvenes participen, que deje de existir la fuga de cerebros, ahora ya hay oportunidades para desarrollarse en el campo científico, en Bolivia”, señaló Jiménez. El plazo para optar a estas becas vence este 25 de enero.

La ejecutiva agregó que además de los requisitos formales, “se requiere de jóvenes con vocación de servicio, amor a Bolivia y pasión por su profesión”. Los beneficiarios de estos estudios tendrán trabajo asegurado en la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, con la misión de garantizar su funcionamiento óptimo y seguro.

Explicó que, para el funcionamiento de los equipos de los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, no solo se requiere profesionales en salud, sino también científicos de otras áreas altamente especializados.

Es en ese contexto que el Estado otorga becas completas, para que el país tenga personal capacitado en el manejo de energía nuclear.

El curso académico será dictado por el Instituto Balseiro de la República Argentina, con la posibilidad de obtener el título de “Magister” en Física Médica. Las becas cubren el costo total de la maestría, pasajes, manutención y seguro.