Alcaldía alteña e Iglesia mormona “dotan” pupitres a escuelas

Fuente: El Alteño

La Alcaldía de El Alto y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregan mobiliario escolar a 14 unidades educativas de diferentes distritos de esta urbe.

De la entrega se hizo cargo la alcaldesa Soledad Chapetón, quien destacó el trabajo que se cumplió para poder hacer la entrega. “Esta es la segunda entrega que tenemos de gestión del trabajo de nuestra concejala durante este periodo de Gobierno Municipal, al cual nos sumamos con alegría”, destacó la “Sole”.



El mobiliario fue gestionado por la concejala Reveca Cruz, quien junto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) concretó el material que se entregó a representantes de los establecimientos en un acto que se realizó en la Casa Municipal, hasta donde llegaron también los padres de familia.

El presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, José Escalera, afirmó que la iglesia les enseña a compartir y a trabajar en unidad tal como lo hizo Jesucristo.

“Para mí es un honor y privilegio ser parte de esta gran obra, nosotros aprendemos cuán importante es el amor al prójimo, el poder trabajar en unidad (…). Nosotros aprendemos eso de un mentor, de un maestro, de nuestro señor Jesucristo”, indicó.

APOYO

La Alcaldesa agradeció el importante apoyo y trabajo realizado por la legisladora debido a que, gracias a su esfuerzo, se logró “beneficiar a estudiantes de la urbe alteña”.

“Quiero agradecerte compañera concejal, quien vino realizando este trabajo, ella se puso a trabajar a tocar puertas y cuando hay esa vocación se logra, gracias al equipo que te siguió y sin duda es un granito de arena, algo más de un millón de bolivianos”, remarcó.

La organización internacional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también entregó mesas pequeñas de bibliotecas, pupitres, sillas, estantes y un laboratorio de física y química.

REPRESENTANTES

En la entrega de mobiliario también estuvieron presentes los representantes de las unidades educativas beneficiadas, quienes dieron diferentes presentes a la primera autoridad edil, como agradecimiento.

La concejala Reveca Cruz dijo que cumplió el trabajo encomendado por la Alcaldesa y desde su posesión se puso la camiseta de El Alto para poder avanzar y ayudar a la población alteña.

“La ayuda llegó y seguirá llegando, ese es el compromiso que nos hicieron también los hermanos desde Lima-Perú cuando fue a exigir hace dos años atrás, este proyecto tiene su historia y es su segunda entrega, doy gracias porque fue con más presupuesto, 150 mil dólares”, expresó Cruz.

INICIO DE CLASES

El Ministerio de Educación ratificó que el próximo 1 de febrero se dará inicio al año escolar 2021 bajo las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, de acuerdo al comportamiento de la pandemia del coronavirus.

“Debido al avance de los casos de covid hemos establecido que en centros urbanos, ciudades intermedias y poblaciones donde existe un elevado número de estudiantes el inicio de actividades educativas, a partir del 1 de febrero, será bajo la modalidad de educación a distancia”, explicó el ministro de Educación Adrián Quelca.