Amplían capacidad de internación en hospital Santiago Segundo de El Alto y Obrero en La Paz

Fuente: Bolivia Tv

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo explicó este martes en una entrevista en el programa El Siete a las Seis, que se incrementa la cantidad de camas para internación en el Hospital Santiago Segundo de la ciudad de El Alto y en el Hospital Obrero de La Paz, esto para atender a los pacientes con coronavirus.



“En el hospital Santiago Segundo que está en la ciudad de El Alto se tiene un total de 157 camas y se está ampliando a 200 camas para internación, precisamente se da inicio a la ampliación hoy, de 16 unidades de terapia intensiva ampliamos a 23. Mientras que en el hospital Obrero N1 en La Paz se refuncionaliza el séptimo piso donde se habilitan 20 camas para internación de pacientes con COVID y en el segundo piso se habilitarán 21 camas”, sostuvo en BTV.

Asimismo aclaró que durante los 11 meses gobierno de facto se paralizó el trabajo del Sistema Único de Salud y la población se vio afectada. En ese sentido dijo que se activará una aplicación para el registro de las personas interesadas.

Hidalgo aclaró que el gobierno gestionó la llegada de 650 mil pruebas de Antígeno Nasal para la detección oportuna de casos de coronavirus, esto para evitar la propagación de la enfermedad.//CM