Añez a Arce: Mi gestión puso a Bolivia en el mecanismo Covax

El Presidente dio a conocer el sábado que en febrero llegará casi un millón de dosis de vacunas del mecanismo de donación.

 



Fuente: paginasiete.bo

La exmandataria Jeanine Añez manifestó este domingo que su gestión de gobierno puso a Bolivia en el mecanismo Covax, para recibir vacunas contra la Covid-19. Le dijo al presidente Luis Arce que a eso se debe que el país tenga aseguradas dos millones de dosis de donación.

«Presidente Arce, mi gestión puso a Bolivia en el mecanismo Covax. Por eso tenemos aseguradas dos millones de vacunas y usted lo sabe. Pero no es importante quién las consiguió, lo importante es que los bolivianos la tengan. ¡Concéntrese!», escribió Añez en sus redes sociales.

En su publicación, la exgobernante adjuntó una nota que envió la exministra de Salud, Eidy Roca, al gerente general de AstraZeneca para el Cono Sur, Agustín Lamas, en la cual le expresa el interés del país por recibir los inoculadores de la farmacéutica.

El presidente Arce, a través de un mensaje televisado, dio a conocer el sábado que casi un millón de dosis de los inmunizadores de Covax llegarán al país en febrero.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), en un comunicado detalló que a Bolivia se destinará 900.000 ampollas del laboratorio AstraZeneca y 92.430 de Pfizer/BioNTech.