ANH: el auto que explotó en un surtidor tenía una instalación de GNV clandestina

La ANH señala que para proveer de gas a este vehículo, el operador del surtidor digitó la placa de otro motorizado. Después de cinco años los kits de conversión deben ser sometidos a una recalificación

Fuente: Unitel

La explosión de un auto en la Villa Primero de Mayo cerca al mediodía de este viernes es investigada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos que señaló que el vehículo tenía una instalación de Gas Natural Vehícular (GNV) clandestina, por lo que el surtidor también ha sido sometido a un análisis.



​“El vehículo tenía un kit de conversión clandestino que no estaba autorizado por la ANH”, manifestó Daniel Jiménez, director ejecutivo de esta institución a un medio estatal.

El funcionario de la ANH aclaró que está prohibido que las estaciones de servicio provean combustible cuando los kits no son los autorizados, por ello señaló que esperan conocer con precisión cómo se realizó se manejó esta situación en el surtidor.

Cuando un kit de la ANH cumple cinco años de funcionamiento, por seguridad el sistema bloquea la provisión de combustible.

“El manguerista digitó una placa que no correspondía al vehículo”, señaló Jiménez.

Agregó que una vez el sistema de GNV instalado en los vehículos cumple cinco años, debe ser recalificado sin ningún costo. 

Según el RUAT, el vehículo es un Chevrolet Probe. Tiene un gravamen y una deuda de 1.357 bolivianos entre impuesos y multas.